Linera: Certificación indica que hay lagunas de gas equivalente a 90 mil millones de dólares

224
Foto: UCP

El vicepresidente informó a los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Evo Morales Ayma” que tenía dos noticias importantes para su futuro: La primera que existen Lagunas de gas y el segundo la producción de etanol (alcohol sin agua).

En una certificación que se dio a conocer este mes sobre las reservas de gas en el territorio nacional, se encontró lagunas de ese recurso que equivale 90 mil millones de dólares y que servirán para asegurar el futuro de los jóvenes por 15 años, aseguró la autoridad.

“Ustedes jóvenes tienen garantizado su: salud, su educación, trabajo, colegios, hospitales, obras los siguientes 15 años con el dinero que está aquí abajo y si seguimos excavando encontraremos más lagos de gas”, afirmó.

Durante el acto de inauguración también indicó que Bolivia producirá etanol, que es alcohol anhidro, para mezclarlo con la gasolina y ofrecer un mejor combustible para los vehículos; eso significa que se debe incrementar la producción de caña de azúcar y a los pequeños agricultores, YPFB les dará un premio por hacerlo.

“Eso beneficiará a la familia cañera, se incrementará el transporte, la industria tiene que crecer, el comercio y la venta de alimentos tienen que incrementarse, se necesitarán más técnicos, más ingenieros, más transportistas y no solo eso, también vamos a producir diésel con aceite de girasol, soya, sorgo o palma africana”, añadió.

Linera dijo que habrá más movimiento económico que generará mayores fuentes de trabajo para la población, por lo que pidió que estudien, ya que los jóvenes tendrán más oportunidades, “pero le irá mejor a quien esté más capacitado, mejor intelecto, creatividad; estamos en tiempos de ciencia y tecnología”, enfatizó al momento de culminar con la explicación.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.