Líder de la COB dice que no permitirá que Mesa sea Presidente

41
Dirigentes de la COB en conferencia de prnsa. Archivo | El Potosí

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que ésta organización sindical no permitirá que el ex presidente Carlos Mesa sea presidente de Bolivia.

“Él (Carlos Mesa) es alumno de Gonzalo Sánchez de Lozada, es candidato de la derecha por parte del imperialismo yanqui. Creemos que los trabajadores jamás vamos a permitir que este tipo de personas puedan ser presidentes de Bolivia”, dijo a Urgente.bo.

Huarachi asegura que Mesa como cualquier otro boliviano tiene derecho a ser candidato, pero resalta que no se debe olvidar su participación en la “Guerra del gas” del 2003. “Hay que recordar a la gente que en el conflicto del 2003 era Vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y posteriormente Presidente”, cuestiona.

“Hemos sido traicionados, él asumía con mucho compromiso la agenda de octubre y las tareas que se tenían que hacer en los cambios estructurales que habíamos esperado como bolivianos, pero lamentablemente no se han cumplido y luego renuncia”, cuestiona el dirigente.

Por su parte el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, asegura que la candidatura de Mesa no tendrá mucho apoyo. “La oposición y todos aquellos que están tras el poder podrían apoyar, pero los demás compañeros difícil”.

“Seguramente si la oposición se une, puede ser un adversario para el presidente Evo Morales, pero no como un contrincante potencial”, aclara García.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí