Ley de Aseo Urbano da 5 días para instalar canastillos

61
Vecinos de avenidas y radiales son socializados para adecuarse a la Ley de Aseo Urbano.

El uso de canastillos para depositar la basura es obligatorio, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), en cumplimiento a la Ley 295 de Aseo Urbano, ha estado realizando visitas informativas en los comercios  de la ciudad para la instalación de dichos cestos que después de la socialización, los negocios tienen 5 días de plazo para colocarlos de acuerdo a reglamento.

Zonas de socialización. Johnny Bowles, gerente de Emacruz, socializó la normativa en la avenida San Martín (barrio Equipetrol) y radiales cercanas, explicando a los propietarios de las casas comerciales sobre las obligaciones que tienen los ciudadanos y las sanciones que se pueden aplicar por el incumplimiento a la norma.

Falta divulgación masiva.   El ambientalista, Andrei Abruzzese, indicó que las socializaciones están bien, pero siempre va a ser poco para la ciudad, ya que debería ser permanente.

“A pesar de la socialización del Gobierno Municipal, lo que hace falta es una divulgación masiva y priorización porque afuera del cuarto anillo hay muchas personas que queman sus basuras. Que si se hiciera un sondeo, seguro hay más del 80 por ciento de la gente que desconoce esta ley”, dijo el ambientalista.

Sanciones. Los que no cumplan con esta disposición serán notificados, ese aviso otorga un plazo de 5 días más para que los infractores se adecuen. Por último, se realiza una tercera visita y en caso de no adecuarse, se inicia el proceso para aplicar la sanción correspondiente. Esta equivale al 25% de un salario mínimo nacional en el caso de una persona natural y dos salarios si se trata de una persona jurídica.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí