Las diferencias entre el The Best, el Balón de Oro y el premio UEFA al mejor jugador

34

Es tanta la diversidad que existe en la actualidad de distinciones individuales y galardones que reconocen la temporada realizada por un jugador que muchas veces se confunden los criterios a tener en cuenta y los responsables de las votaciones a la hora de dictaminar un ganador.

Premio UEFA al mejor jugador de Europa

Lo otorga la UEFA y es el premio equivalente al mejor futbolista europeo del año. Es un galardón de carácter anual y cuenta con la colaboración de la European Sports Media, la Asociación Europea de Publicaciones de fútbol. Este premio reconoce al mejor jugador de un club europeo durante la temporada anterior tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. Votan los 80 técnicos que participaron en la Champions League y los 55 periodistas, uno por cada Federación de la ESM.

The Best FIFA Men’s Player

Quizá sea el premio más global de los tres. Un jurado de la FIFA compuesto por 13 leyendas del mundo del fútbol, Sami Al Jaber (Arabia Saudí), Emanuel Amunike (Nigeria), Cha bum-Kum (Corea del Sur), Fabio Capello (Italia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Kaká (Brasil), Lampard (Inglaterra), Mattäus (Alemania), Nesta (Italia), Parreira (Brasil), Ronaldo (Brasil, Andy Roxburgh (Escocia) y Wynton Rufer (Nueva Zelanda), eligen al final de la temporada un listado de 10 jugadores que se convertirán automáticamente en aspirantes al título.

Desde es momento, se abre el periodo de votaciones en los que aficionados, periodistas, seleccionadores y capitanes de las selecciones nacionales votarán con 5, 3 y 1 punto a tres jugadores. Se tienen en cuenta los méritos y los logros conseguidos por cada jugador tanto a nivel de club como a nivel de selección y se tiene en cuenta la temporada en cuestión. De este modo, los tres más votados pasan automáticamente a ser los finalistas siendo el más votado el ganador del The Best.

Balón de Oro

Es el premio más antiguo de los tres. Se instauró en el año 1956 por la revista francesa France Football, publicación que siempre ha estado ligada a este galardón, incluso en el periodo de tiempo en el que se fusionó con el FIFA World Player entre el año 2009 y 2015. La gran diferencia de este premio respecto a los otros dos es que se valora el año natural y no la campaña finalizada. Los encargados de la votación son los miembros de la federación internacional de periodistas que, según la pasada edición, otorgaron 6, 4, 3, 2 y 1 punto a cinco futbolistas.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí