Lampe se va a Boca con el sueño de ser campeón de la Copa Libertadores

31
Foto: Internet

Este jueves se cumplían los 96 minutos del encuentro entre Cruzeiro y Boca Juniors en Belo Horizonte, cuando el juez uruguayo Andrés Cunha pitaba el final del cotejo y explotaba en júbilo la hinchada del club argentino con la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. En Talcahuano, Chile, el arquero boliviano Carlos Emilio Lampe también festejaba como suyo el éxito del equipo argentino, donde militará en los próximos meses.

Ahora la meta del portero boliviano es ser campeón de la Copa Libertadores e ingresar en la historia del club bonaerense, uno de los más populares y ganadores del fútbol argentino y sudamericano.

“Voy a ir a trabajar durísimo para dejar en alto el nombre de Bolivia, voy por mi sueño, el de todo hincha de Boca Juniors y de todos los que componen el primer plantel: ser campeón de la Copa Libertadores y ese es mi nuevo objetivo de hoy en adelante”, señaló el arquero nacional en un video que posteó desde su cuenta oficial en Twitter pocos minutos después de la clasificación del cuadro “xeneize” en Brasil.

Todo estaba arreglado entre el club “azul y oro” y el jugador boliviano. En las horas precedentes el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó a la prensa de su país que Lampe firmó un precontrato por tres meses con la institución y solo restaba que el equipo logre el pase a semifinales de Copa Libertadores para que se realice el acuerdo. El meta nacional solo puede actuar en ese torneo porque en el campeonato local rioplatense las habilitaciones están cerradas.

Boca está clasificado para semifinales y su rival en esa instancia será otro equipo brasileño, Palmeiras, y si vence ese escollo podría jugar la gran final con el vencedor de la llave que conforman el argentino River Plate y Gremio de Porto Alegre.

Lampe se transforma en el segundo boliviano en militar en el cuadro de la capital argentina. En los años 80 Milton Melgar paseó su fútbol en ese equipo; Luis Liendo también estuvo en el club pero solo en divisiones menores.

Parte del cuerpo médico de Boca ya se reunió en Chile con el guardameta para evaluar su estado físico, la firma de contrato podría efectuarse en las próximas horas o a más tardar el lunes.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí