La Virgen de Cotoca llega a la ciudad de Santa Cruz

673

Dentro de 10 días miles de peregrinos realizarán la tradicional romería al Santuario de Cotoca. Para fomentar este acto de fe, la “Mamita” está en Santa Cruz siendo venerada en la Basílica Menor de San Lorenzo hasta las 19:00 de hoy, hora en que está previsto su retorno a Cotoca.

Recibimiento fervoroso. Alrededor de las 18:00 llegó la caravana con la imagen de la Virgen, desde Cotoca hasta el Altar Papal, ubicado a la altura del monumento al Cristo. Allí, una multitud de creyentes acompañó a la “Mamita” en una procesión cargada de solemnidad, rezos y cantos de la fe católica. Fue instalada, como es costumbre, en la Basílica Menor de San Lorenzo, más conocida como La Catedral.

Allí permanecerá hasta hoy por la tarde, cuando vuelva a su lugar de origen, en Cotoca. Ayer, hasta altas horas de la noche, los fieles se dieron cita para rezar frente a la estatua de la “Patrona del Oriente boliviano”.

“La alegría de María”. “Con María en Misión, el evangelio es alegría” es el lema para este año, que se celebra el V Congreso Americano Misionero, explicó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí