La polémica tapa de una revista española contra el Papa Francisco

57

La satírica publicación hace referencia a los casos de pedofilia en la Iglesia.

Fuerte revuelo en España causó la flamante tapa de la revista de humor político “Mongolia”, que apunta directamente contra la Iglesia y el Papa Francisco por los casos de abusos sexuales a menores.

La polémica imagen se lee “Comed y bebed todo de mí”, como si fuera una frase del Papa y, en la foto que acompaña, se lo ve a Francisco con el labio superior con restos de leche. Además, aparece un niño sentado en su regazo con una taza blanca pintada con una cruz roja.

En el título de la publicación al respecto se afirma: “Los abusos sexuales en la Iglesia no importan, importa denunciar a Willy Toledo”, en referencia a la polémica que se generó en aquel país respecto de unos insultos hacia Dios de parte del actor Willy Toledo.

Además, desde la revista explicaron: “Los miles de casos de pederastia en la Iglesia estadounidense han sido respondidos por el Papa Francisco: ‘Rezando delante de la Virgen, le he encomendado a todas las víctimas de abusos’. Pues viendo lo poco que hizo ese muñeco de madera para evitar todos los anteriores, para que la propia Iglesia denunciase y no los ocultase o para que esos cerdos muriesen entre estertores, quizá mejor pasar de encomendarse a la Virgen”.

El fundador de la revista Mongolia, el humorista Eduardo Galán, fue entrevistado por el canal Antena 3 de España y allí debió dar explicaciones por la polémica tapa. “En España los casos de pederastia en la Iglesia todavía están por encima y no se investigan. Nosotros, como somos una revista grosera de mal gusto, hemos creado este monumento de ofensa a la Iglesia Católica y al Papa Francisco”, señaló.

Por último en la tapa se lee la frase irónica “Got Milk”, que pertenece a una campaña de Estados Unidos que apuntaba a mejorar el consumo de lácteos. Se comenzó a implementar en 1993 y sumó a muchos famosos a sus publicidades con el tradicional bigote blanco que queda después de beber leche.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí