La Paz: Envían a la cárcel a profesor acusado de tener sexo con su alumna

71
Foto: Referencial

El juzgado cuarto cautelar de La Paz dispuso ayer miércoles la detención preventiva en el penal de San Pedro del profesor de matemáticas de 27 años de edad acusado de sostener relaciones sexuales con su alumna de 15 años.

“Ha habido seducción y también enamoramiento. Lamentablemente los profesores tienen que enmarcarse en la ley, se han vuelto unos poetas últimamente, bajan la nota a los alumnos y es ahí donde los interceptan, los intervienen”, indicó Guillermo Llacsa, abogado de los familiares de la víctima.

Según las investigaciones preliminares, la adolescente es una estudiante destacada, sin embargo habría tenido algunas dificultades en la asignatura de matemáticas y esa situación habría sido aprovechada por el profesor para acercarse a ella.

El sindicado aprovechó las vacaciones invernales para seducir y enamorar a la menor con engaños y prometiéndole matrimonio, hasta ganarse la confianza de la alumna, señaló el abogado.

Es así que durante el receso escolar ambos se habrían citado para sostener relaciones sexuales.

La menor contó lo ocurrido a sus familiares y se dio parte a la policía para que intervenga.

El acusado fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público. Fue procesado por el delito de estupro y en audiencia cautelar se definió su detención preventiva.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí