La Liga Árabe insta a Guatemala a desistir del traslado de su embajada a Jerusalén

205
La Liga Árabe
Reunion de la Liga Árabe © AP Photo/ Amr Nabil

La Liga de Estados Árabes llamó a Guatemala a reconsiderar el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

“El anuncio de Guatemala sobre el traslado de su embajada no es más que la continuación de su posición errónea al respecto oponiéndose a la comunidad internacional y las resoluciones legítimas del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el secretario general adjunto de la Liga Árabe para los Asuntos de Palestina y los Territorio Ocupados, Saed Abu Ali.

El alto funcionario recalcó que la decisión guatemalteca es ilegal ya que Jerusalén sigue siendo un territorio ocupado por Israel.

El pasado 25 de diciembre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció su intención de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

A comienzos de ese mes, el líder estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

La medida provocó el rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de Estados Unidos.

Días después la Asamblea General de la ONU con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones proclamó nula la decisión de la Casa Blanca de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Sputnik

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí