La FIFA prepara una nueva regla que pondrá en jaque a Chelsea, Juventus y otros gigantes de Europa

37
La FIFA planea modificar su reglamento de jugadores cedidos para evitar los negocios desmedidos entre clubes

Dentro de la FIFA ya trabajan para mejorar el fútbol mundial y regular de forma más eficiente los mercados de traspasos. El organismo considera que los clubes se las arreglan constantemente para sacar ventajas y pretende cortar con las malas prácticas. Por ello, Gianni Infantino y su equipo planea regular las cesiones de jugadores.

Según informó SportBild, la FIFA estudia imponer un límite a los préstamos de jugadores entre clubes y únicamente se permitiría que cada institución preste a ocho jugadores por temporada.

Esta nueva medida busca poner fin a los modelos de varios clubes poderosos, entre lo que se encuentran Chelsea y Juventus a la cabeza. Por ejemplo, en Stamford Bridge se han acostumbrado a no desprenderse definitivamente de los futbolistas y actualmente casi 40 jugadores cedidosBatshuayi (Valencia), Bakayoko (Milán) y Zouma (Everton), son algunos de los más resonantes.

Otras de las entidades que más se apegó a esta práctica es la Juventus, que tiene 26 futbolistas prestados. Varios equipos de Europa, sobre todo de la Premier League y la Serie A italiana, usan este método para generar ingresos sin ningún objetivo deportivo.

Los clubes aprovechan las cesiones para recaudar dinero. Fichan un jugador joven a bajo costo, lo ceden a otro club, se ahorran su salario y cobran por su préstamo. El jugador se valoriza y, cuando regresa, vale más dinero.

Es por eso que la ‘Task Force’ (Grupo de Trabajo) de la FIFA evalúa seriamente la opción de limitar el cupo de cedidos de los clubes a ocho profesionales, aunque no habrá restricciones para los talentos menores de 21 años. En esos casos, el organismo considera que es beneficioso para los jóvenes seguir formándose y tener más opciones en otro equipo.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí