La crisis argentina impacta en Brasil y el dólar alcanza un récord

75

Los medios financieros brasileños dijeron, este mediodía, que la situación de Argentina impacta fuerte en el sector cambiario de Brasil. El precio del dólar trepó a 4,168 reales; y si cierra en ese nivel será un récord desde el Plan Real, en 1994. La secuencia del alza se acentuó a partir de la decisión del Banco Central argentino de elevar a 60% la tasa de interés.

Según analistas del mercado financiero, que tiene su mayor plaza en San Pablo, el escenario ya conturbado por las cuestiones políticas domésticas, se vio profundamente alterado por el torbellino de las monedas emergentes. Entre esas divisas, el real brasileño, que se ha devaluado fuertemente en las últimas semanas, está en el quinto puesto detrás de las peores: la lira turca que devaluó 4,78%; el peso argentino que ya acumula este jueves una caída de 3,15%; el rand sudafricano (devaluación de 2,05) y el peso chileno que se deslizó para abajo en 1,19%.

De acuerdo con los agentes de Bolsa de Brasil, es la situación argentina la que ha presionado a los otros países, “impactando de una manera especial en la fragilizada lira turca y en el real brasileño”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí