La Casa Grande del Pueblo permitirá a los recién casados usar su helipuerto y acogerá actos de graduación de los colegios

140
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo / Foto: BTV

El presidente Evo Morales afirmó el jueves por la noche que la Casa Grande del Pueblo abrirá las puertas a la población para que sea visitada por las parejas de recién casados,  para que las promociones de los colegios puedan hacer su acto central en una de las salas del edificio y también, por los turistas que lleguen a la urbe paceña.

Todos podrán subir al helipuerto para apreciar la vista panorámica de la ciudad de La Paz. “Hemos decidido que los días sábados, los novios, después del matrimonio, si quieren visitar, pueden ir al helipuerto de la Casa Grande del Pueblo a visitar”, aseveró .

“Tenemos arriba como un teatro, quiero decirles a las promociones, no solo de los colegios, sino de las universidades, las promociones pueden realizar (su acto de graduación) acá en el teatro de la Casa Grande de la Pueblo”, complementó el Jefe de Estado al explicar que se coordinará las visitas para programarlas los días domingos.

El miércoles, la ministra de Comunicación, Gisela López, indicó que ya existe el pedido de una promoción para que puedan realizar su acto de graduación. Se trataría de un colegio del municipio de Achocalla, que podrán estar en el auditorio principal del edificio que tiene una capacidad para albergar de 900 a 1.000 personas.

“Ya hay una lista de promociones que nos han pedido hacer sus actos de colación y de graduación en nuestro salón auditorio”, indicó.

La Casa Grande del Pueblo recoge elementos arquitectónicos tiwanacotas y sus espacios llevan nombres de líderes indígenas y regiones ancestrales del país. La nueva infraestructura comenzó a construirse en diciembre de 2014, cuenta con 26 pisos, un auditorio y un helipuerto, para albergar a la población y movimientos sociales.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, resaltó el acompañamiento de las organizaciones y movimientos sociales de Bolivia en la inauguración de esa obra, que recibirá y atenderá a todos los bolivianos sin distinción.

“La casa del pueblo es una necesidad y la necesidad no es lujo. Nos alegra mucho que el pueblo, con su Central Obrera Boliviana, esté acompañando a un Gobierno que es de los movimientos sociales”, indicó. ///  CBA

BTV

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí