La canciller de facto de Bolivia procura tener relaciones de cordialidad y respeto con Cuba

47
© REUTERS / David Mercado

LA PAZ — La canciller de facto de Bolivia, Karen Longaric, dijo a la prensa local que espera que las relaciones entre su país y Cuba se desarrollen en un clima de “cordialidad y respeto”, y destacó que desde 1982 han sido siempre “muy fluidas”.

“Espero que las relaciones entre Bolivia y Cuba se desarrollen en un clima de cordialidad y de respeto. Hemos restaurado las relaciones en 1982 y siempre han sido muy fluidas. Quizás en estos 14 años con una participación mucho más intensa. Pero eso no puedo juzgar”, afirmó Longaric entrevistada por Bolivia TV.

Relaciones con Venezuela

Además, Longaric denunció que la Embajada venezolana tenía una “injerencia activa” en los asuntos internos del país, por lo que se decidió declarar persona no grata a los funcionarios bolivarianos.

“Se constató que funcionarios diplomáticos de Venezuela estaban tomando injerencia activa en los asuntos internos del país. Esos hechos violan la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y ameritan que el país anfitrión, en este caso Bolivia, emita un pronunciamiento declarando persona no grata a la Embajada o los funcionarios”, dijo. 
Sputnik

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.