La campaña contra Maluma que se viralizó en redes

61
Maluma en la portada de 'Mala Mía' (Instagram)

El reguetonero colombiano Maluma sigue siendo el centro de la polémica por acusaciones que lo catalogan como “machista” y “sexista”. Después de la letra de su sencillo ‘Cuatro babys’ y de la foto de portada de su última canción ‘Mala mía’, un grupo de internautas viralizó en Twitter la etiqueta #MejosSolaQueConMaluma, que se ha extendido a varios países.

Para promocionar su nuevo videoclip, el cantante de 24 años publicó en su Instagram una fotografía donde aparece acostado y rodeado de mujeres en ropa interior que lo abrazan. La imagen fue tildada como una forma de “cosificar a la mujer”. Y las críticas han aumentado desde el lanzamiento del video hace dos semanas.

Por eso, un grupo se internautas españolas creó una campaña en Twitter bajo la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma, que rápidamente se extendió a otros países. La iniciativa va en rechazo de “la imagen de la mujer que el cantante de Mala Mía proyecta”, según el comunicado difundido por la usuaria @calcetesbrutes y citado por El País.

A la campaña que inició el pasado 17 de agosto se unieron personalidades como la actriz y periodista Tereza Lozano, del dúo feminista Towanda Rebels, y la hija del cantante colombiano Carlos Vives, Lucy Vives, quien ya había criticado la imagen en sus redes sociales.

Y esta no ha sido la única campaña que enfrenta el colombiano. En abril de este año las contradictoras españolas hicieron una petición a través de Change.org para cancelar un concierto en Palencia, que recogió 25 mil firmas. Y en diciembre de 2016, también usaron la misma plataforma para pedir que bajaran de internet el video de la canción ‘Cuatro babys’.

Después de un par de semanas del inicio de #MejorSolaQueConMaluma, el cantante se pronunció sobre la campaña en una entrevista realizada con la agencia Efe. “Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer”, afirmó en su defensa.

“No es que me duela, porque he ido creando un blindaje frente a estos comentarios, pero respeto a todas las personas que tienen opiniones diferentes a la mía”, agregó, y confirmó que pese a las molestias a su público le gusta su música. “Siempre que quieran que haga ese tipo de canciones, se las voy a seguir dando”.

Además, comentó que desde 2016 tiene una fundación en su natal Medellín para ayudar a niños y jóvenes de sectores vulnerables que han tenido problemas con la droga y la violencia. Y confirmó que entre sus planes está grabar un dueto con Madona.

Cabe recordar que la actriz y cantante Selena Gómez ya había rechazó públicamente una propuesta que le hizo Maluma para que hicieran una canción juntos, por considerarlo ofensivo con las mujeres.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí