Jueza Pacajes es suspendida y anuncia que se defenderá

321
La jueza Patricia Pacajes. FOTO: Abya Yala

La polémica jueza del caso Alexander, Patricia Pacajes, reapareció hoy viernes luego de sus bajas médicas para asegurar que se defenderá de los cargos que existen en su contra. “No soy delincuente”, exclamó en medio de un tumulto con periodistas que buscaban conocer su palabra. A partir de hoy, está oficialmente suspendida.

“Me voy a defender en Derecho, como manda, porque mediante los medios me he enterado que tengo una carta de delitos contra mí, como yo fuera delincuente, me voy a defender”, dijo la jueza visiblemente exaltada.

Pacajes es objeto de polémica luego de que se difundió un audio suyo en el cual admite que condenó a 20 años de cárcel a un inocente, el médico Jhiery Fernández, por violación en el caso Alexander.

La jueza estaba con bajas médicas desde el lunes. Este viernes recién pudo ser notificada con la resolución de un juzgado disciplinario que la suspende de sus funciones a denuncia del Consejo de la Magistratura.

La Magistratura denunció a Pacajes en el plano disciplinario por vulnerar la reserva en el caso Alexander.

Además, la jueza es objeto de una investigacion de parte de la Fiscalía, que ya la citó para declarar.

“Se la ha suspendido. Tenemos entendido que la jueza disciplinaria emitió la resolución de suspensión de funciones a nombre de la doctora Patricia Pacajes”, aseveró anoche el representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Américo Araníbar

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.