Juez rebaja fianza de Nemesia Achacollo a Bs 50 mil

187

La juez Segundo Cautelar  en lo Penal, Wiat Belzu, determinó este martes rebajar la finanza de la exministra Nemesia Achacollo a 50 mil bolivianos y añadió que para cumplir con su detención domiciliaria debe presentar tres garantes.

“La juez ha convedido el bajar la finaza de 200 mil a 50 mil bolivianos, pero agregó que debe presentar tres garantes personales antes de volver a su hogar en Montero”, informó el abogado de Achacollo, Mirko Suaznabar al concluir la audiencia.

Achacollo dijo a los periodistas presentes que “Voy a pagar los 50 mil bolivianos y después voy a mostrar mis cuentas, porque he sido difamada por los medios de comunicación sobre mis ingresos”

Después agregó: “Confiaba en la juez para volver a mi casa con mis tres hijas y mis dos nietas y continuar trabajando, porque en la cárcel igual trabajaba desde la nueve de la mañana hasta las nueve de la noche para mantenerme”.

Por su parte el diputado opositor, Rafel Quispe, dijo que “es una vergüenza que funcionarios del Ministerio de Justicia vengan a presionar a la juez con anuncios de procesos para que favorezca a Achacollo”.

Achacollo está detenida desde el 4 de agosto de 2016 en el penal de Miraflores acusada de incumplimiento de funciones en el caso del desvío de recursos del Fondo Indígena.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí