Juan Lanchipa asumirá el 23 de octubre como nuevo Fiscal General del Estado

125
Foto: Internet

Así anunció el Vicepresidente Álvaro Linera durante el día de hoy, la asunción oficial del nuevo Fiscal del Estado Juan Lanchipa; elegido democráticamente por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)

El vicepresidente expresó que el acto de asunción se realizará en el hall de de la Vicepresidencia del Estado el martes 23 de octubre a las 10 de la mañana; reemplazando al anterior Fiscal de Estado de Ramiro Guerrero, sosteniendo una gestión de seis años.

El día 8 de octubre se llevaron a cabo las elecciones, en donde el flamante Fiscal obtuvo un total de 116 votos por sobre los 152 votantes presentes, ya que 1 de los diputados se retiró sin votar. La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que realizó la selección de la nueva autoridad del Ministerio Público, comenzó a las 14:20 y concluyó pasada las 23:00.

El nuevo Fiscal del Estado, Fausto Juan Lanchipa Ponce tiene 55 años y nació el 15 de febrero de 1963 en la ciudad de La Paz. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Realizó una maestría en Derecho Constitucional, formándose en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Con un puntaje de 79,36, fue magistrado del Tribunal Constitucional (TCP) en la etapa de transición del Órgano Judicial. Del mismo modo, asumió como juez entre 1997-2007 y vocal de 2007-2010. Asimismo, estuvo al frente de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) y actualmente es el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.