Jóvenes optan por ir al cuartel y califican la premilitar de “costosa”

345
Jóvenes acuden al reclutamiento en el CITE. | Hernán Andia

Cochabamba

Centenares de jóvenes optaron por realizar el servicio militar obligatorio acudiendo ayer a los centros de reclutamiento. Sólo en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) se presentaron alrededor de 120 postulantes.

Sus familiares expresaron que los jóvenes ingresaron al servicio militar obligatorio, porque el premilitar es muy costoso, por la compra de uniformes y cuotas que les piden de manera constante. “Yo tengo familiares que reciben 20, 30 boletos para diferentes actividades que tienen que vender”, manifestó Gaby, la hermana de un recluta.

Añadió que también es muy difícil ingresar al servicio premilitar, porque hay cupos, filas y “recomendados”. En cambio, en el servicio obligatorio no hay esto y se necesita menos recursos.

Los familiares expresaron que tienen previsto invertir 300 bolivianos para comprar la maleta de madera, requerida para que el recluta guarde sus pertenencias en el cuartel, y la ropa necesaria para su estadía en el Ejército.

Otros papás contaron que sus hijos no terminaron el colegio, principalmente, por conflictos por el microtráfico de droga, por lo que, decidieron ingresarlos al servicio militar obligatorio.

LA EDAD PARA PRESENTARSE

Entre los requisitos para el servicio militar obligatorio están que e l postulante tenga 18 años cumplidos y presente un documento de identidad.

Los jóvenes que acuden a esta convocatoria pueden ser destinados al oriente y fronteras.

Los Tiempos

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí