Jhiery Fernández llega a juzgados en medio de expresiones de apoyo

185
Jhiery Fernández llegó a la audiencia en medio de fuertes medidas de seguridad. Foto: APG.

En medio de un fuerte operativo policial, el médico Jhiery Fernández llegó, minutos antes de las 15.00 de este lunes, al Tribunal Décimo de Sentencia Penal que se ubica en la calle Bolívar, a 20 metros de la plaza Murillo, donde se instaló la audiencia para revisar la cesación a su detención. Comparece frente a dos jueces que lo sentenciaron a 20 años de presidio por presuntamente violar al bebé Alexander.

En las puertas del juzgado, han confluido marchas de médicos y familiares que exigen justicia con carteles, llanto y en medio de roces con los efectivos del orden. Hay varios periodistas que siguen el caso en el lugar.

Minutos antes de la audiencia, Fernández volvió a reivindicar su inocencia y entregó el destino de la decisión de los jueces y a la fe que lo salvó, dijo, de la muerte.

“Clamo a Dios que remueva esos corazones tan duros de nuestros operadores de justicia, que admitan que han cometido un error, admitir es de valientes, que sean valientes y digan “admito que he cometido un error’”, señaló en una entrevista con la red ATB desde el penal de San Pedro, antes de ser conducido hasta el juzgado.

La cita judicial, marcada por las recientes revelaciones de un audio en el que la jueza Patricia Pacajes admite la inocencia del inculpado, ha sido declarada en reserva y solo las partes involucradas están presentes.

“¡Se siente, se siente, Jhiery es inocente!”, grita el gentío en medio de la calle. El exhorto de justicia también fue planteado por el mismo médico que en marzo de este año fue condenado a 20 años de presidió por la violación y muerte del bebé de ocho meses Alexander.

Horas antes, en un informe brindado a la prensa, el Ministerio Público admitió que no existe una prueba científica concluyente que sustente la versión de que Fernández es culpable del delito por el que se le acusa, ocurrido a fines de 2014. No obstante, aclaró que existen otros elementos que fueron valorados en el proceso y posterior fallo.

“Ha habido violación, el tema es que la prueba científica en este caso es limitante, no podemos decir categóricamente quién ha sido”, dijo Edgar Quisbert, perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que ante las pruebas que sustentan que hubo una agresión sexual cometida por un adulto y la insuficiencia de los informes científicos, los jueces debieron completar su labor para tomar conclusiones sobre la teoría del crimen valorando investigaciones policiales y testificales.

“Papa, mamá, pronto voy a estar libre la justica del hombre casi me mata, pero Dios ha estado con nosotros, nos ha salvado, me ha salvado de la muerte, voy a estar pronto al lado de ustedes. Y a la jueza Pacajes y a los tres más (les pido) que sean valientes y admitas que se han equivocado, así van a obtener el perdón de Dios porque han juzgado a un inocente”.

No obstante, los jueces Roberto Carlos Mérida y Gladys Guerrero, quienes también rubricaron la sentencia junto con Pacajes, ratificaron la semana pasada su decisión.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.