Jaime Paz confirma que asistirá a reunión

279
El ex presidente Jaime Paz Zamora. ARCHIVO/CORREO DEL SUR

El ex mandatario Jaime Paz Zamora confirmó el domingo su asistencia a la reunión con el presidente Evo Morales, para analizar el escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, junto a otras ex autoridades del Estado.

“Pese a la aguda confrontación nacional que existe en nuestro país, estaré presente el lunes 17 de septiembre en la reunión convocada por el presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales convocó el sábado a los ex mandatarios y ex cancilleres a una reunión en La Paz, desde las 11:00, para recibir sus opiniones y criterios sobre la estrategia posfallo de la CIJ. Ya confirmaron su participación los ex presidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, además del ex canciller Javier Murillo.

La CIJ fijó para el 1 de octubre la lectura de la sentencia de la demanda interpuesta contra Chile por Bolivia en 2013, para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.