INE ratifica crecimiento económico de Bolivia

74
Foto: PL

El director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, ratificó los datos del crecimiento económico experimentado hoy en Bolivia y descartó cualquier manipulación al respecto.

Farjat descalificó el análisis del ensayo titulado ¿Es veraz el 4,61 por ciento de crecimiento del PIB? del Instituto de Asistencia Social Económica y Tecnológica “porque demuestra un total desconocimiento sobre el sector agropecuario”.

“No es correcto emplear una tasa promedio para aplicarla a un período específico de tiempo, debido a que el crecimiento del sector es fluctuante porque depende de factores externos, como los fenómenos climatológicos”, manifestó el funcionario del INE.

Asimismo precisó que 2017 fue un año de recuperación de la sequía, lo cual permitió mejorar técnicas agropecuarias y buena producción.

Farjat precisó que la inversión pública, seguida de iniciativas privadas en proyectos de riego, mejoramiento genético en semillas y pecuaria, logró revertir en gran manera los efectos adversos de 2016.

Ello, añadió, se evidenció en los bajos precios de los productos de la canasta básica de bienes y servicios en 2017.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí