Incendios, detectan 3.366 focos de quema

23
El SaTiF presenta datos de los focos de quema registrados este mes.

Debido a los incendios que se registran en el departamento, una leve humareda llegó hasta la capital cruceña. Según Informe del Sistema de Alerta temprana de incendios forestales (Satif), en lo que va del mes de septiembre se han registrado 3.633 focos de quema y la mayor concentración de estos focos están en los municipios de San Ignacio, San José, San Miguel, Concepción y Puerto Suárez

Riesgos de incendios forestales. De acuerdo al informe del Satif, el 46% del Departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales extremos. Solo entre el pasado sábado y domingo se registraron 676 focos de quema. Asimismo, Yovenka Rosado, responsabe del programa de mitigación de incendios de la gobernación, explicó que, hasta la fecha suman 3.633 focos. Los municipios más afectados por las quemas son : Concepción, San Ignacio, San José, San Miguel y Puerto Suárez. “Estamos en uno de los meses más críticos de incendios forestales y la humareda que tenemos es producto de estas continuas emergencias”, explicó.

Municipio de San José, el más afectado. Diversas unidades de bomberos se desplegaron hasta el municipio de San José, puesto que existe una emergencia de incendio forestal que podría afectar el Parque nacional y área natural de manejo integrado Kaa Iya. “Tenemos una emergencia que  se esta dando muy cerca del parque Kaa Iya. Hasta el momento se han contabilizado unas 6.000 hectáreas de bosques y sembradíos  afectadas”, dijo Rosado. Se trabajará para evitar que el incendio llegue a las comunidades, por el momento no existen personas afectadas.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí