Inaugurado importante Centro de Almacenamiento del Sur (Silos de Emapa) en Santa Cruz

876
Silos de Emapa en Santa Cruz

Este viernes, en conmemoración del 208 aniversario de Santa Cruz, el presidente Evo Morales visitó el municipio de Cabezas, en este departamento oriental, para entregar el Centro de Almacenamiento de Alimentos del Sur de EMAPA y otorgar títulos ejecutoriales; además de dotar de tierras fiscales a habitantes de este municipio Cabezas.

Este centro tuvo un costo superior a los 102 millones de bolivianos, financiado por el Gobierno Nacional. Comprende seis silos de 6.905 metros cúbicos cada uno, para preservar y acondicionar la calidad de los granos de arroz, soya y trigo.

Durante su discurso inaugural, el primer mandatario recordó que a principios de su gestión, se vivió una etapa conspirativa a través del ocultamiento de alimentos, por parte de algunos empresarios privados. “Estamos ampliando algunos silos y estamos en construcción de otros silos en Beni, Cochabamba y Oruro. Luego de que nos percatáramos de que los industriales estaban aumentando y especulando con los alimentos; ellos me echaban la culpa. Ahora construimos Emapa para garantizar los alimentos a la población”, señaló el Presidente.

En torno a este tema, Morales acotó que hoy en día no existe esa oposición que en aquellos intentó sabotear y boicotear su gestión, a través de la invitación a la división del país: “Ya no existe más la llamada media luna; ahora existe la luna llena”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, recalcó: “Tenemos una nueva Bolivia, con dignidad, unidad e identidad. Los partidos antiguos se disfrazan ahora de plataformas, para esconder su pasado”, por lo cual advirtió que el crecimiento económico de los próximos años deberá ser del 5% en el país.

De igual manera, el Primer Mandatario otorgó 2.046 títulos ejecutoriales en favor de 2.862 beneficiarios de las comunidades, sindicatos y predios individuales de las provincias Andrés Ibáñez, Velasco, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Chiquitos, Warnes, Ángel Sandoval, Sara, Obispo Santisteban, Manuel María Caballero y Cordillera.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.