Impulsan defensa de derechos

41
La representante en Bolivia de Unicef durante la firma del convenio.

Incluir políticas corporativas, dentro de lo que viene a ser la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia y cero tolerancia a la violencia contra la mujer, es el objetivo del acuerdo firmado entre Unicef Bolivia y Farmacorp. Ahora está última, que es la primera en el país en adoptar esto, se comprometerá a garantizar que sus instalaciones no serán utilizadas para abusar, explotar o dañar a menores, también se asegurará que sus productos y servicios sean seguros para la niñez, promoviendo sus derechos y finalmente se orientarán con valores y normas de conducta, sobre el tema, no solo al personal, sino también a proveedores, clientes, accionistas y socios.

Protección de los menores y mujeres. Algunas de las acciones, que se emprenderán serán: cero tolerancia a la violencia, donde se evitará que la violencia, explotación y abuso infantil, se cometan no solo en ambientes laborales, sino fuera del horario de trabajo.

Tampoco se permitirá que ningún menor de 18 años sea contratado como trabajador, ni se firmará contratos con proveedores que utilicen mano de obra infantil.

Y además no contratarán a quien tenga antecedentes penales de violencia contra la mujer o cualquier miembro de su familia.

Sumar más empresas. Sun Ah Kim Suh, representante de Unicef en Bolivia, dijo que en estos días se tendrán reuniones con otras instituciones, “y esperamos generar diálogo, para lograr acuerdos con otras empresas”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí