Implementarán un sistema digital

22
El nuevo sistema digital empezará a funcionar desde el lunes 8 de octubre.

Con la finalidad de poder agilizar los trámites de los estudiantes de las carreras de medicina, odontología y enfermería, quienes tienen que realizar el servicio de Salud Social Obligatorio (SSSRO), durante tres meses en centros de salud de diferentes provincias, se implementará un moderno sistema digital para  realizar los trámites y sorteos de las designaciones. Estará habilitado a partir del lunes 8 de octubre.

Se realiza por 3 meses

Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud  (Sedes), explicó que, el (SSSRO), es obligatorio para los estudiantes del área de salud, de las carreras de medicina, odontología y enfermería de las diferentes universidades que cursan el último año . Consiste en el internado rotatorio que ellos deben realizar durante 3 meses en los diferentes centros de salud del departamento. “Los estudiantes hacen 4 especialidades básicas en sus rotatorios por los centros hospitalarios, estas son cirugías, medicina interna, pediatría y ginecología”, agregó Monasterio.

Para agilizar los trámites

Para realizar los internados rotatorios los estudiantes al solicitar sus Memorándum de Designación y Resolución Administrativa, tenían que realizar inmensas filas para hacer el proceso de  estos trámites. Sin embargo, ahora con la implementación de este sistema digital, el procedimiento será mucho más ágil. “Mediante este sistema no habrá necesidad de estar firmando los documentos físicamente, porque todo se hará vía electrónica. Así evitaremos las aglomeraciones e irregularidades”, dijo el galeno.

Explicó que, este trabajo, fue coordinado con las diferentes universidades, el Comité Regional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (CRIDAIIC) y el Ministerio de Salud a través de la Agencia de Gobierno Electrónico Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

Se eliminarán las filas, ya que el estudiante se registrará en su Universidad, y la Universidad pasará los datos por el Sistema al CRIDAIIC y luego al Sedes, de modo que el memorándum de designación es recibido por el alumno en su correo electrónico.

Más de 2.500 postulantes por año

El Sedes recibe anualmente más de 2.500 estudiantes por año, para solicitar su SSSRO. Son al rededor de 250 centros de salud en todo el departamento a donde son designados.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí