Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los Bolivarianos

206

El tenista beniano Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que iniciará este sábado en Colombia.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, explicó que Dellien fue elegido entre 10 deportistas del Equipo Bolivia, tras un análisis y valoración a toda la información técnica que recibieron de los atletas.

“Dellien ganó no sólo en Bolivia, sino fuera del país, lo que lo catapulta entre los 250 mejores tenistas del mundo”, dijo Arze.

La delegación boliviana tuvo que adelantar su viaje a Colombia debido a problemas con la aerolínea Avianca. El primer grupo con 70 atletas salió el lunes; ayer fueron otros 90 y el resto viajará el martes 14, para completar a los 318 deportistas y 68 entrenadores.

Junto a esta delegación van 13 funcionarios del Codesur, cuatro del Ministerio y cuatro del COB, para hacer un seguimiento de la organización de los Bolivarianos, para poder aplicar esa experiencia en los Juegos 2018, informó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Creo que la representación boliviana en Colombia será la base que estará en los Juegos 2018, por consiguiente, la etapa de preparación con miras a Cocha 2018 comienza precisamente con la participación en los Bolivarianos de Santa Marta”, dijo el ministro Montaño.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí