Huanacuni dice que ya está en marcha la estrategia post Haya

27
El canciller, Fernando Huanacuni. | Foto de archivo | Agencias
El Canciller, Fernando Huanacuni, informó que ya está lista y se puso en marcha la estrategia diplomática para la etapa posterior al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima contra Chile.
“Nosotros ya tenemos una estrategia, más aún, ya está en marcha. Por razones obvias, no la revelamos, pero está en marcha y eso va a continuar así”, declaró Huanacuni a la red Erbol.
El Canciller señaló que se tomaron las previsiones ya sea que el fallo se dé en un sentido favorable o contrario a Bolivia. Indicó que el equipo de expertos nacionales e internacionales tuvo un trabajo permanente en este aspecto para dar los pasos precisos ni bien se conozca la decisión.
“El equipo nacional e internacional, a la cabeza del hermano Presidente Evo Morales estamos trabajando segundo a segundo. Solamente ha concluido para nosotros el aspecto jurídico en sus dos etapas, escrita y oral. Nosotros estamos trabajando en los que es la estrategia post-Haya que ya la tenemos lista. Este es un examen histórico que no acaba solamente con la sentencia”, dijo el Canciller.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí