‘Hackers’ reciben miles de dólares de los amantes del porno

68
Foto ilustrativa

Varios residentes del Reino Unido han sido víctimas de piratas informáticos que les enviaron correos electrónicos, en los cuales se indicaba que su computadora fue ‘hackeada’ y que se había estado grabando la pantalla y la cámara web mientras el usuario visitaba sitios de adultos, informó este viernes el portal Bleeping Computer.

Los criminales luego chantajearon a los destinatarios, indicando que lanzarían los videos si no recibían una suma en bitcoines.

La nueva variante de chantaje consiste en que los ‘hackers’ sostienen haber pirateado una cuenta de correo electrónico. El usuario recibe un mensaje con amenazas supuestamente de su propia dirección electrónica a la que llega el mensaje. El asunto del correo, como norma, también contiene la dirección del correo electrónico y una indicación del momento del pago.

En dos días las cuatro víctimas transfirieron más de 2.000 dólares a los piratas informáticos, según reportó el portal. En caso de recibir un correo electrónico de esas características, los especialistas aconsejan eliminarlo y luego realizar un análisis completo de la computadora con un programa antivirus.

Este tipo de fraude se detectó por primera vez en los Países Bajos, donde los ‘hackers’ obtuvieron más de 46.000 euros.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí