Guillén: “UPEA quiere más presupuesto para salarios, no para mejor educación”

122
Ministro de Economía, Mario Guillén. Foto: Captura BTV

Según el Ministro de Finanzas, en una década el presupuesto de esa universidad subió de Bs 17 millones a Bs 220 millones, y sus auditorías reportan que su ejecución presupuestaria “no es confiable”.

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) “quiere más presupuesto para salarios, no para mejor educación” y convocó a estudiantes y padres de familia a ejercer control social sobre las finanzas y la calidad educativa de esa casa de estudios.

Dijo que en la última década se benefició con un incremento presupuestario sostenido, de 17 a 220 millones de bolivianos,  pero “sus mismas auditorias dicen que  su ejecución no es confiable, genera susceptibilidad otorgarle mayores recursos a una institución que no puede demostrar para qué lo necesitan”.

Dijo que en comparación con otras universidades estatales, la UPEA tiene el mayor plantel docente “pero no ha podido certificar el número de alumnos, y sólo ha ejecutado el 25% de recursos del IDH destinados a infraestructura y equipamiento”.

/ZAB/ANF

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí