Guerrero decide cambiar a la comisión de fiscales encarga del caso Alexander

27
El fiscal Ramiro Guerrero declara sobre el caso Alexander ante la Comisión de Constitución. Foto: Ángel Guarachi/La Razón

El Ministerio Público ha decidido hacer ajustes en el caso Alexander y reemplazó a la comisión de fiscales encargada del caso por un fiscal superior que llegará desde Sucre y otros dos investigadores que no tienen nada que ver con el caso, reveló este viernes el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La autoridad hizo el anuncio en medio de un informe que entregó durante la mañana a la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“He tomado la decisión, en base al informe que me han presentado, de cambiar esta comisión fiscales. Ya no van a estar los fiscales que han estado hasta ahora, lo voy a cambiar por un fiscal superior de Sucre y dos fiscales aquí que no ha tenido nada que ver con este proceso de investigación”, sostuvo.

Ellos serán los encargados de encarar las fases posteriores del proceso en apelación o renvío si corresponde, anticipó Guerrero.

El fiscal y el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, fueron convocados para explicar detalles sobre el caso del bebé Alexander que en las semanas pasadas ha sido centro de atención y polémica luego de que la entonces jueza Patricia Pacajes, revelará en un audio filtrado que condenó a Fernández sin pruebas suficientes.

La Razón

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí