Gobierno promulga la Ley de Modificaciones al Presupuesto 2018 y de Lucha Contra el Abigeato

204
Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera (BTV)

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, informó el martes que el Ejecutivo promulgó dos normas, la primera de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2018 y la segunda la del Abigeato, que eleva las sanciones contra las personas que roben ganado.

“La primera es la del Presupuesto reformulado que permite, que la inversión pública se incremente y que fundamentalmente municipios y gobernaciones puedan utilizar el conjunto de recurso adicionales que el país ha recibido por las ventas de gas, como saben hicimos el cálculo de presupuesto con un precio bastante bajo, 45 dólares y estos últimos meses, el precio del petróleo se mantuvo por encima de los 60 dólares”, explicó.

La segunda norma promulgada es la de Lucha Contra Abigeato que es la acción que implica la sustracción de vacas, ovejas, caballos u otros animales que son propiedad de una persona.

“La norma fue planteada por sectores campesinos, interculturales y también el empresarial, una Ley debatida por los tres sectores que elevará las penas a personas que cometan este tipo de robo y establece un mecanismo de planificación y seguimiento”, añadió.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.