Gobierno asegura que hay 20.200 hectáreas de coca

143
Fotografía Agencia ABI

El presidente Evo Morales sostuvo este domingo en el municipio de Chimoré que se erradicó  de 7.236 hectáreas de coca excedentaria y que en la actualidad la extensión de cultivos no supera las 20.200 hs.

El dignatario de Estado recordó que  el combate nacional contra este flagelo está reconocido por Naciones Unidas y la Unión Europea, pero no por Estados Unidos.

Pidió a las fuerzas erradicadoras   “aportar desde la lucha contra el narcotráfico con una  nueva imagen a Bolivia, es yo diría algo inalcanzable  en otros países del mundo… los resultados permiten dignificarnos y la lucha contra el narcotráfico y demostrar que como Bolivia enfrentamos los problemas que se presenten, hay que redoblar esfuerzos”, manifestó el jefe de Estado en un acto realizado en el municipio de Chimoré, distante a 192  kilómetros de  la ciudad de Cochabamba.

El Presidente  explicó que antes de su gestión, los cultivos de la planta milenaria llegaban  hasta 57.000 hectáreas y ahora se contabiliza 20.200 hectáreas de coca.

Según datos oficiales,  en el combate contra las drogas a 15 días de terminar  el 2017, se decomisó más de 232 toneladas entre cocaína y marihuana, y se eliminó 7.236 hectáreas de coca excedentaria.

Morales  expresó su deseo de participar  en la “próxima reunión ordinaria sobre la lucha contra el narcotráfico que se realizará en Viena, Austria, el próximo año.

“Quisiera participar para demostrar dignamente, orgullosamente, de los resultados que tenemos en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, sin la participación de agentes externos”, planteó.
Erbol.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí