Gobernación cruceña dice no tener recursos para salud

159
RadioCamba

La Gobernación cruceña va camino a un problema económico por la falta de plata para garantizar la continuidad de médicos y trabajadores en salud en los hospitales de tercer nivel que están bajo su administración. Según las autoridades departamentales Gobierno nacional le debe a la región 10.000 ítems de salud.

El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, indicó que la situación se vuelve  crítica para los hospitales de tercer nivel, ya que existe una  sobresaturación con pacientes en el área de Neonatología del hospital de la Mujer, debido al incumplimiento del Ministerio de Salud y la Alcaldía que no han viabilizado el convenio para que los pacientes sean atendidos en clínicas privadas.

“La situación de la salud en Santa Cruz se complica, porque aquí llegan 70 mil personas por año, y esas 70 mil son familias que tienen hijos que necesitan atención en nuestro hospitales. El 20% de los pacientes son provenientes del interior del país”, señaló.

El funcionario también dijo que “en toda la historia del Gobierno Nacional, el departamento de Santa Cruz solo ha recibido 2.046 ítems de salud, mientras que la Gobernación en cinco años ha creado 1.400 ítems y 400 para provincia, lo que significa en inversión un monto de 460 millones de bolivianos solamente en los hospitales de tercer nivel y 300 millones en provincia”.
El Dia.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí