García Linera visita a víctimas de explosión en gasoducto de Villa Montes y garantiza el apoyo del Gobierno

224
El vicepresidente García Linera en la Clínica Foianini en Santa Cruz.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, visitó este viernes en Santa Cruz a las cuatro víctimas de la explosión de un gasoducto en el municipio de Villa Montes, que están internadas en la clínica Foianini de esa ciudad oriental, y garantizó su atención médica.

“(Tres de los cuatro pacientes) están en terapia intensiva, están sedados, su situación es crítica porque han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado; están siendo atendidos por el mejor personal”, explicó García Linera.

Tras una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y luego de visitar a Marbin Franco, la única víctima que no está en terapia intensiva, el mandatario dijo que pudo “hablar con él” y que “tiene quemaduras en la espalda y las manos”.

Según un comunicado institucional, los internados en ese centro de salud privado son miembros de una misma familia, Deonicio Franco Méndez (41), Filomena Subia (35), Marbin Franco Subia (11), y Jhoselin Franco Subia (6).

García Linera anunció que la familia se quedará en esa clínica el tiempo que sea necesario y aclaró que los gastos serán cubiertos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y reiteró que el Gobierno nacional reconstruirá las viviendas que fueron destruidas por el incendio. También anunció que el Gobierno conseguirá trabajo para el hijo mayor de la familia , que no fue afectado por el incendio.

La explosión se produjo en el Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba (GSCY), de la empresa YPFB Transporte, que se extiende entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, a 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano, perteneciente al municipio de Villamontes, en el departamento de Tarija.

Según la información preliminar proporcionada por YPFB, el fuego se debió a un daño ocasionado por terceros con un equipo pesado en la remoción de agregados.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.