García Linera dice que en el 21F hubo un “empate electoral” que se resolverá en las elecciones de 2019

44
El vicepresidente Álvaro García Linera durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. | ABI
El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que en el referéndum del 21 de febrero de 2016 hubo un “empate democrático”, que debe resolverse en un “desempate” en las elecciones de octubre de 2019.
“En el referendo del año 2016 hubo un empate, un empate democrático en términos reales y ese empate democrático debe resolverse como un desempate democrático y el desempate democrático se va a dar el año 2019”, declaró en entrevista con radio Panamericana.
García Linera manifestó que si la oposición, que lidera el No a la repostulación de los mandatarios, obtiene mayor votación en las próximas elecciones “se harán cargo del gobierno y todos tranquilos”. Lo mismo con el otro 49 por ciento que le dijo Sí a la opción de que Evo Morales vuelva a ser candidato.
“Entonces el voto es el que va a dirimir un empate electoral. El 21 de febrero de 2016 ha de ser desempatado en octubre del año 2019“, precisó la autoridad. Se refirió al tema al ser consultado sobre cómo está la democracia en el país, después que el presidente Morales, en su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señaló que a Estados Unidos no le interesa la democracia.
“Qué más democrático puede haber que eso, que los empates electorales se los resuelva mediante desempates electorales y eso es lo que nosotros estamos garantizando y nos estamos preparando para ir a ese desempate electoral”, sostuvo.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí