García en vista al fallo de la CIJ: ‘Nos falta mar para completar nuestra tarea’

32
García junto a su esposa en una cabina del teleférico Morado Foto: ABI

“Nos falta mar para completar nuestra tarea”. Así el vicepresidente Álvaro García hizo alusión al próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima en el acto de inauguración de la línea Morada de Mi Teleférico, en La Paz.

“Hoy tenemos dignidad, hoy tenemos desarrollo, hoy tenemos producción, hoy tenemos soberanía, nos falta mar para completar nuestra tarea y ese mar lo habremos de tener así como hemos recuperado nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestro optimismo, nuestra alegría y nuestra tradición”, afirmó García en el acto en el que no estuvo el presidente Evo Morales.

García recordó que Morales viajará a las 08.00 de este sábado a La Haya, sede de la CIJ en los Países Bajos, “con todo el corazón de los bolivianos para esperar el pronunciamiento del máximo tribunal del mundo”.

“Muy pronto habremos de recuperar lo que siempre fue nuestro y siempre será nuestro, nuestro querido mar, así Bolivia estará integrada plena al contexto continental y mundial”, destacó.

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ en abril de 2013 con el propósito de que ese tribunal obligue al vecino país a dialogar “de buena fe” sobre una salida con soberanía al Océano Pacífico, que arrebató tras una invasión y la guerra de 1879.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí