Gael García Bernal protagoniza la primera película en español de YouTube

57
El actor mexicano Gael García Bernal protagoniza 'Museo' (2018)

YouTube dio a conocer los detalles del lanzamiento en Estados Unidos de su primera película original en español, Museo, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal. El filme fue presentado en el Festival de Cine de Berlín el pasado 22 de febrero y tiene previsto su estreno en Nueva York el 14 de septiembre, antes de ser distribuido en la plataforma YouTube Premium a final de año.

Museo está basada en un hecho real: el más infame robo de objetos históricos y artefactos culturales de la historia de México. En esa ocasión, dos hombres hurtaron 140 piezas invaluables mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de México, en la nochebuena de 1985.

Según un comunicado de YouTube, Museo es “un emocionante filme del género de robos inyectado con humor y ambientado en lugares nunca antes filmados en México”. Además de García Bernal, en la película también participan Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro (Desde allá), Leticia Brédice, Ilse Salas y Simon Russell Beale (The Death of Stalin), entre otros.

El lanzamiento de Museo forma parte de la estrategia de YouTube de producir más contenidos latinos, como la nueva serie original con la comediante Sofía Niño de Rivera. En el caso de Museo, el filme es coproducido y financiado por Panorama Global, Ring Cine, Detalle Films, Distant Horizon y Serendipity Point Films.

La película fue coescrita y dirigida por Alonso Ruizpalacios, autor de la película mexicana de culto Güeros, Ruizpalacios trabajó en la historia junto a Manuel Alcalá (Bellas de noche). De hecho, Museo ganó el Oso de Plata a mejor guión en el Festival de CIne de Berlín, el pasado febrero.

“(El proyecto de) Museo comenzó hace más de una década, con un leve recuerdo de un atraco a un museo en Navidad en los años 80. La investigación y el boca a boca rápidamente nos convencieron de estar ante una gran historia que iba más allá del Museo Nacional de Antropología de México”, confiesa Ruizpalacios en el comunicado. “Tenía la combinación perfecta de elementos narrativos y anecdóticos; y estoy muy emocionado de colaborar con los talentosos Gael García Bernal y YouTube para dar vida a este cuento mexicano y compartirlo con el mundo”.

Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube añadió en el comunicado: “Como nuestra primera película original en español, Museo es uno de los muchos proyectos interesantes que tenemos en preparación ahora que nos embarcamos en expandir nuestra programación con más series originales y películas en español”.

YouTube Premium es un servicio de suscripción que ofrece series y películas originales y una plataforma de streaming de música.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí