FMI sugirió eliminar bonos; Morales dice que Bolivia jamás se someterá a políticas imperiales

30
En Pando, jóvenes y ciudadanos se toman una selfie con el Presidente. Foto: ABI

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Bolivia jamás se someterá a las políticas del imperialismo, tras revelar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a su Gobierno eliminar los bonos sociales que favorecen a los sectores más necesitados del país.

Morales explicó que esa sugerencia del FMI fue presentada hace un par de días al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, en una visita de personeros de esa entidad al país.

“Esta por acá visitando el FMI y ¿qué había pedido? eliminar los bonos y las rentas, como eliminar los Juancito Pinto, Juana Azurduy o Renta Dignidad, son políticas del imperio. Escuchamos y jamás nos vamos a someter”, sentenció en un acto público en el que entregó una unidad educativa en Cobija, Pando.

El jefe de Estado recordó que el gobierno tiene un plan para garantizar el crecimiento y mejorar los bonos sociales para seguir apoyando a los sectores más vulnerables.

Con el gobierno de Morales, Bolivia dejó de depender del FMI y del Banco Mundial (BM) hace 10 años, entidades financieras que -a juicio del mandatario boliviano- implementaron políticas económicas devastadoras, durante muchos años.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí