Fijan audiencia cautelar para este miércoles; Fiscalía pide cárcel para médico del caso Sebastián

39
Sebastían antes de ingresar a la operación en la que le extirparon el riñón equivocado.

El médico Róger M.B. conocerá este miércoles si se defenderá en libertad o desde la cárcel de la acusación en su contra por haber dejado a Sebastián, un niño de tres años con cáncer, sin riñones. Su audiencia está prevista para las 18.00 y se realizará en el hospital en el que se encuentra internado debido a un problema de salud.

La Fiscalía acusó al galeno por el delito penal de lesiones gravísimas y pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por riesgos de fuga y obstaculización de la investigación. En la imputación hace notar que el acusado registra dos antecedentes penales por los delitos de homicidio culposo.

La juez Cautelar Ana Gloria Flores tendrá a su cargo el caso y la audiencia está prevista para las 18.00 en el Hospital Obrero de Santa Cruz, donde fue internado el médico aquejado por un problema de salud. Fue hospitalizado el lunes, poco antes de su comparecencia a una audiencia fiscal para que exponga su versión de lo ocurrido.

No acudió, justamente con el argumento de su delicado estado de salud, sin embargo eso no impidió que los fiscales que investigan el caso de Sebastián se trasladen hasta la sala de internación para tomarle su declaración. Se acogió a su derecho al silencio, aunque ya reconoció, según testimonio del padre de la víctima, el “error”.

La situación del galeno se complica ya que un informe parcial de la auditoría médica estableció que  incumplió protocolos antes y durante la intervención quirúrgica; por ejemplo, no usó la imagen de tomografía como referencia.

Una junta médica analizó el estado de salud y las acciones que deben seguirse para precautelar la salud y vida de Sebastián. Los especialistas decidieron que el menor debe ser sometido a sesiones de quimioterapia para tratar y frenar la metástasis del cáncer del riñón al pulmón.

“El niño continuará con hemodiálisis y estimamos que la siguiente semana inicié la quimioterapia para tratar la metástasis que llegó a uno de sus pulmones”, informó el encargado del Programa de Salud Renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, a la conclusión de la junta médica en Santa Cruz.

En la audiencia se determinará si el acusado se defiende en libertad o desde la cárcel.

La Razón

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí