Fiesta de Año Nuevo genera más comercio y fuentes de empleo

394
Ref. Fotografia: Variedad. Coloridos cotillones y a precios económicos para recibir el nuevo año.

Cotillones. Con mucha demanda, por lo que contratan mayor mano de obra para poder cumplir con todos los pedidos que se realizan por fiesta que abre un nuevo año.

La temporada de fin de año es una oportunidad para encontrar empleos temporales, ya que las actividades comerciales aumentan a su más alto nivel, sobre todo para Año Nuevo donde se requiere mayor mano de obra para cubrir la demanda, ya sea en los negocios de cotillones, entrega de bebidas, sillas y mesas, decoración y la tradicional oferta gastronómica, entre otros. Los jóvenes estudiantes también aprovechan sus vacaciones para ganar dinero extra para cubrir sus gastos en estas fiestas.

Los cotillones con mucha demanda. A pocos días para recibir el 2018, la oferta de los cotillones crece, pues la gente busca la mejor decoración para su fiesta. Los diferentes negocios ofrecen una variada gama de sombreros vinchas, coronas de flores, tiaras, corbatas, y centros de mesas con temáticas como ser al estilo de Las Vegas, hawaiano, entre otros. Además como la demanda crece los dueños de los cotillones contratan más personal que le ayuden a cumplir con todos los pedidos.

El cotillón Marino, ubicado en la calle Buenos Aires, ofrece sombreros desde 80 bolivianos la docena, vinchas, desde  Bs 50 la docena al igual que los centros de mesa, además de marcos para que la gente se saque fotografías. “La demanda en está época sube un 200 por ciento para nosotros, nos llegan muchos pedidos por eso tenemos que contratar entre 4 a 5 personas más para que nos ayuden”, manifestó Mary Cristina Claure. De igual manera el cotillón Chiquilín ofrece una variada oferta con colores tradicionales como ser el dorado, plateado y para quienes prefieran el rojo y azul. “Tenemos muchas opciones, con precios accesibles, entre 60 a 80 bolivianos la docena, lo más  caro llega a costar Bs 100 la docena, pero no pasa de eso”, dijo la encargada del negocio, quien agregó que en esta época se hacen contrataciones temporales para poder cumplir con todos los pedidos.

Negocio de alquiler de sillas y mesas repuntan. Las empresas de eventos y de alquiler de sillas y mesas también tienen un repunte en sus colocaciones, la empresa de eventos “A tu elección”, de propiedad de la familia Porcel, tiene gran parte de sus sillas y mesas ya alquiladas, además también ofrecen trabajos de decoración, mantelería, vajillas, y amplificación. “Para estas fiestas de Año Nuevo, tenemos casi todas nuestras sillas y mesas contratadas, la gente ya con dos semanas de anticipación hace su reserva porque después se acaban. Las mesas redondas están desde Bs 15 sin mantel, si el cliente pide le ponemos el mantel y sobremantel y eso ya incrementa el costo, por cada silla se cobra 2,50 bolivianos”, dijo Gelin Porcel, propietaria del negocio, a tiempo de agregar que la hora de música tiene un costo de Bs 80 si el contrato se lo realiza arriba de cinco horas. Por otro lado, manifestó que también tienen cervezas Paceña, el fardo de Macanudas cuesta 520 fría y 510 caliente.

De igual manera en la agencia El Trompillo la demanda de las sillas y mesas sube, pero ellos argumentan que tienen las suficientes unidades para abastecer la demanda, en cuanto a las bebidas no hay diferencia en los precios que el anterior caso, pero hay que tomar en cuenta que por cada fardo se deja una garantía de 150 bolivianos, ya que si no tienen el envase ellos se los prestan. “También tenemos cerveza Ducal, que está saliendo bastante, el fardo está en los 400 bolivianos, además  de una variedad de bebidas para que puedan recibir el 2018”, argumentó el encargado.

En la zona de La Ramada, también abundan las ofertas de las bebidas alcohólicas al por mayor.

Cenas y buffet. Mucha gente prefiere evitarse el trabajo de cocinar en casa y comprar la cena lista para servir, es por ello que aparecen muchas ofertas gastronómicas, tal es el caso de La Casa del Chanchito, que tiene lechones  desde 11 kg hasta 20 kg, con precios desde los 1.225 bolivianos para 17 personas. De igual manera el Chef Gourmet, ofrece lechones rellenos. buffet, y una deliciosa paella para quienes le gusta la comida de mar, cuyas reservas ya están casi agotadas.

Abundan las ofertas de fiestas. En las redes sociales, se puede apreciar la gran oferta que existe de las fiestas para recibir el 2018, tanto en hoteles como en restaurantes y fiestas más populares. En el restaurant La Terraza del hotel Los Tajibos, estará amenizando el grupo Big Bang, habrá brindis, cena de medianoche, cotillón, fuegos artificiales cuyo costo es de $us 85 por persona. En el hotel Casablanca habrá música romántica al vivo, el costo por persona está en los Bs  280. y para aquellos que les gusta disfrutar de las orquestas al vivo el Tutumazo 2 ofrece una gran fiesta con la Orquesta Guachambé y Tropical Swing, hasta hoy las entradas en preventa estarán en Bs 200 por persona.

200 Por ciento
Sube la demanda en los cotillones de la ciudad.

20 Bolivianos
Llegan a costar globos de helio en forma de copas y botellas de champagne.
El Dia

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí