Fernando Haddad afirmó que ganará las elecciones presidenciales en Brasil y dijo que Lula es su “líder”

37
Fernando Haddad lanzó oficialmente su candidatura a presidente (Reuters)

Es la hora de salir a las calles con la cabeza erguida y vamos a ganar estas elecciones“, dijo Fernando Haddad en su primer discurso como candidato a la Presidencia de Brasil tras sustituir a Luiz Inácio Lula da Silva, del que dijo que es su “líder” y que “inspira a todos“.

Estaremos en la calle hasta el día 7 y el 28 vamos a celebrar la democracia“, anunció Haddad en un acto en Curitiba, momentos después de que Lula, encarcelado por corrupción, avalara la nueva fórmula del Partido de los Trabajadores (PT), encabezada ahora por Haddad y con la comunista Manuela D’Ávila como candidata a vicepresidente.

Después de que la Justicia Electoral inhabilitara la candidatura de Lula, el PT tenía de plazo hasta este martes para indicar un nuevo aspirante presidencial para las elecciones.

 Estaremos en la calle hasta el día 7 y el 28 vamos a celebrar la democracia

Nosotros tenemos un líder llamado Lula, que inspira a todos“, enfatizó Haddad, ex ministro de Educación y ex alcalde de San Pablo.

Lula “representa el antes y el después de nuestra historia. Salió del pueblo superando todos los obstáculos y llegó a la Presidencia. Ellos pueden hasta derribarnos, pero nosotros nos levantamos y seguimos en la lucha. Ya somos millones de Lula y seremos más“, destacó.

En el acto también participaron D’Ávila, la ex presidente Dilma Rousseff, destituida en 2016 y actual aspirante al Senado brasileño, y la presidente del PT, Gleisi Hoffmann, entre otros dirigentes del partido.

En la opinión de Haddad, “bastaron dos años para que Brasil volviera al mapa del hambre” y “todo lo que han hecho hasta ahora fue desestabilizar, traer el caos, el desorden y la intolerancia” para un “pueblo que solo quiere trabajar“.

 Nosotros tenemos un líder llamado Lula, que inspira a todos

Lula, quien encabezaba las encuestas con casi el 40 % de las intenciones de voto, fue vetado de disputar las elecciones con base en una ley que él mismo sancionó y que impide que candidatos condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postular a un cargo electivo.

Según un sondeo divulgado la víspera, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien sigue ingresado en el hospital tras haber sido acuchillado el último jueves, es el favorito con un 24 % de los apoyos, seguido del laborista Ciro Gomes (13 %), la ecologista Marina Silva(11 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (10 %).

El nuevo abanderado del PT y sustituto de Lula se encuentra en cuarta posición, aunque contó con un salto del 4 al 9 % de las simpatías.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí