Felcv habilita unidad de seguimiento de casos

36
Personal especializado atenderá las 24 horas para lo cual habilitó un número gratuito.

Unidad Móvil de Control y Seguimiento de Medidas de Protección  es la nueva repartición que comenzó a funcionar en el seno de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz.

El Comandante de la Policía, Alfonso Siles Rojas, destacó que la nueva oficina tendrá como misión hacer seguimiento a las medidas de protección en casos de Violencia Familiar para que los agresores no vuelvan a reincidir en el mismo delito atormentando a sus víctimas y en ciertos casos llegando hasta el feminicidio.

“Había la necesidad de aperturar esta oficina exclusivamente para hacer cumplir las medidas preventivas impuestas por un fiscal o una juez”, resaltó Siles.

Cifras que preocupan. El comandante de la Felcv, Ramiro Pérez Loayza, puntualizó que se trata de uniformados que no solo ante cualquier llamado telefónico acudirán a sus víctimas sino harán seguimiento, en ciertos casos visitando domicilios de las víctimas.

“La Ley 348 nos faculta como Felcv que podemos hacer seguimiento de los casos como una manera preventiva de evitar agresiones y muertes de mujeres”, dijo Pérez a los medios. Indicó que desde enero a la fecha se registraron 7.557 casos de violencia familiar. De esos casos, la Fiscalía ha otorgado 4.315 medidas de protección a los agresores de las cuales a ninguna se le hacía seguimiento.

La autoridad policial, afirmó que en varios casos el marido o la pareja una vez recobraba su libertad retornaba a su domicilio para atormentar a sus parejas. Las medidas de protección más vulneradas son el desalojo del agresor de su domicilio.

80014398 Número de consulta

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí