Federer: “La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”

28
Federer venció a Nishioka en su partido de debut (AFP)

Roger Federer está en segunda ronda del US Open que se está disputando esta semana en Nueva York. El tenista suiza, una leyenda del tenis, aprovechó para hablar con los medios de su país tras su partido de debut para ofrecer su opinión sobre el nuevo modelo de Copa David implantado por Gerard Piqué y sus compañeros.

“Estas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él, pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis. La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué” avisó Roger Federer.

El tenis es como el Jenga, debes tener cuidado de no quitar la pieza que derribe todo el edificio ROGER FEDERER

El tenista suizo declaró que está “a favor de las innovaciones. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como el Jenga, debes tener cuidado de no quitar la pieza que derribe todo el edificio”.

“La mejor parte de toda esta confusión es que todo el mundo se sentará en la mesa para escuchar los deseos de los demás: la ITF, la ATP, la Laver Cup. Las próximas semanas van a ser muy interesantes” añadió Federer.

Algo no funcionaba cuando no estaban los mejores en la Copa Davis ANDY MURRAY

Andy Murray también habló tras caer ante Verdasco: “Todos los jugadores con los que he hablado dicen que les encanta jugar la Copa Davis. No puedes cuestionar eso. Pero obviamente algo no estaba funcionando cuando no estaban los mejores. Si no es por el calendario es porque viene justo detrás de los Grand Slams. Quizá cada año es muy exigente. Pero creo que había cambios menos drásticos para hacer una competición mejor. El mismo formato, pero quizá cada dos años o así”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí