Farías se defiende y emite convocatoria

32

El entrenador interino de la Selección Boliviana, César Farías, defendió ayer la dualidad de funciones que cumple al trabajar también como director técnico de The Strongest, al emitir la lista de convocados para los partidos amistosos de la Verde, en septiembre.

A la espera de una decisión oficial del Comité Ejecutivo de la FBF, el venezolano volvió a ser invitado por el presidente César Salinas para afrontar cotejos amistosos, tal como sucedió entre mayo y junio, aunque uno de esos terminó siendo dirigido por su hermano Daniel Farías.

La Verde cumplirá dos compromisos durante la fecha FIFA (del 3 al 11 de septiembre). En el primero se enfrentará a Arabia Saudí, que participó en el Mundial de Rusia, y para el segundo aún no se conoce su rival. En primera instancia se informó que sería Kuwait; ahora Paraguay y Myanmar (ex Birmania) son las alternativas.

Con el encargo de la FBF, Farías decidió convocar a 25 futbolistas, de los cuales cuatro son “legionarios”, entre ellos Marcelo Martins que no está sumando minutos con su club, y seis de The Strongest, el equipo con mayor aporte. Le siguen Oriente Petrolero (5), Bolívar, Blooming y Sport Boys (3) y Royal Pari (1). Universitario, así como el último campeón Wilstermann, no tienen jugadores convocados.

El defensor Harry Céspedes de Royal Pari y el volante Jorge Rojas de Sport Boys fueron llamados por primera vez. Entretanto, jugadores habituales en la Selección como Ronald Raldes o Alejandro Chumacero no fueron citados para estos amistosos.

FARÍAS SE DEFIENDE

La presentación de la nómina de convocados para los amistosos también fue la oportunidad de Farías para referirse a la doble función que cumple.

“Quiero que me digan dónde dice que es un delito la dualidad de funciones. No lo es. Es todo lo contrario, hay varios ejemplos en el mundo”, señaló el DT llanero, que además aclaró que no es “una monedita de oro” y que está “haciendo un esfuerzo para colaborar con el fútbol boliviano”.

 LA NÓMINA

Arqueros

1. Carlos Lampe (Huachipato/CHI)

2. Guillermo Viscarra (Oriente P.)

Defensores

3. José Sagredo (Blooming)

4. Harry Céspedes (Royal Pari)

5. Gabriel Valverde (T. Strongest)

6. Jordy Candia (Sport Boys)

7. Luis Haquin (Oriente P.)

8. Oscar Ribera (Sport Boys)

9. Danny Bejarano (Oriente P.)

10. Carlos Áñez (Oriente P.)

Volantes

11. Diego Wayar (T. Strongest)

12. Erwin Saavedra (Bolívar)

13. Raúl Castro (T. Strongest)

14. Leonel Justiniano (Bolívar)

15. Rudy Cardozo (T. Strongest)

16. Jhasmany Campos (T. Strongest)

17. Moisés Villarroel (Bolívar)

18. Jorge Rojas (Sport Boys)

19. Alexis Ribera (Oriente P.)

20. José Vargas (Blooming)

Delanteros

21. Bruno Miranda (DC United/USA)

22. Gilbert Álvarez (Al Hazm Rass/ARA)

23. Henry Vaca (T. Strongest)

24. Leonardo Vaca (Blooming)

25. Marcelo Martins (Wujan Zall/CHN)

Reservas

Rubén Cordano (Blooming)

Mateo Zoch (Guabirá)

Josué Hoyos (Guabirá)

Edson Perez (Nacional P.)

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí