Fallece presidente de Vietnam, Tran Dai Quang

194
Presidente de Viet Nam / Foto: Internet

Este viernes falleció a la edad de 61 años el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, quien había sido electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional y hasta su deceso había desempeñado las responsabilidades inherentes a su investidura.

Un reporte oficial de la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios indicó que el dignatario falleció a las 10:05 horas local en el Hospital Militar Central, 108 debido a una enfermedad grave aún no precisada.

En los últimos tiempos sus apariciones públicas fueron muy escasas. A fines de agosto reapareció en actividades protocolares por primera vez en más de un mes, pero a simple vista se advertía que su salud estaba resentida.

 Quang nació el 12 de octubre de 1956 y se unió al Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 26 de julio de 1980.

Tran Dai Quang también fue diputado a la Asamblea Nacional y subdirector del Comité Directivo Central sobre Anticorrupción y del Subcomité Central de Protección de Política Interna.

En los próximos días la Asamblea Nacional convocará a una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país, indicó el despacho de la Presidencia.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.