Facebook lanzó prueba ‘piloto’ que elimina los ‘Me gusta’

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A pesar de ser una prueba 'piloto' mucho se ha comentado de estos ajustes a las redes sociales. Foto: Internet

¡Todo es por ‘velar’ por tu autoestima! Eliminar los ‘Me gusta’ será para bajar la ansiedad provocada en las redes sociales.

Facebook empezó a esconder los “Me Gusta” que los usuarios, como parte de una prueba ‘piloto’ en los que la interacción de los usuarios será “controlada” para evitar afectar tu autoestima y ansiedad de quienes usan las redes sociales. 

“Estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de vIdeos pasa a ser privada. Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas”, indicó la red social más usada del mundo en un comunicado.

Los “Me Gusta” no se eliminan y siguen siendo una opción para expresar el agrado por una entrada o comentario, pero pasan a ser visibles únicamente para el autor de ese contenido.

Sin embargo no serán eliminados, sino que serán ‘escondidos’ de manera que para el resto de usuarios  las habituales indicaciones del estilo de “A 17 personas les gusta esto” y serán sustituidas por “A -un usuario determinado- y otras personas les gusta esto”.

El objetivo principal detrás de esta prueba es el temor expresado por parte de psicólogos y otros expertos de que las redes sociales se conviertan en un área de competición especialmente entre adolescentes para lograr aceptación y respeto de terceros, con los consiguientes problemas de ansiedad y autoestima.

Facebook introdujo la opción de “Me Gusta” en 2009, y desde entonces se ha convertido en una de las principales señas de identidad de la red social, que incluso usa el símbolo de la mano con el pulgar alzado como imagen corporativa y lo tiene en el acceso a su sede de Menlo Park (California, EE.UU.).

En paralelo a Facebook, otra red social de su propiedad y muy popular entre los más jóvenes, Instagram, lleva varias semanas realizando pruebas similares y escondiendo los “Me Gusta” de las fotografías colgadas en países como Australia, Irlanda e Italia.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en los últimos años en multitud de escándalos que han lastrado significativamente su imagen pública, siendo el mayor de ellos el de la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.
EFE

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