Facebook estrena los grupos de pago

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Facebook introduce los grupos de pago

Pronto algunos grupos de Facebook podrían volverse de pago. Con una publicación en su blog oficial, la plataforma ha lanzado un programa piloto dedicado a un pequeño número de grupos para probar los efectos y la oportunidad de introducir una suscripción de pago. Los usuarios podrán administrar sus suscripciones desde la aplicación y, dependiendo de cómo vaya la prueba, Menlo Park decidirá si extender esta oportunidad a todos los grupos.

De momento, se habla solo de algunas realidades muy significativas, dedicadas a los temas más diversos, desde la comida, a la escuela, la crianza, los asuntos del hogar o el apoyo mutuo en caso de fragilidades particulares. El punto, explica un directivo de plataforma, es que muchos administradores de los grupos llevaban tiempo pidiendo una forma de monetizar sus esfuerzos.

“Sabemos que (los administradores) invierten tiempo y energía en la gestión de los grupos y algunos nos han explicado que necesitan herramientas que les permitan continuar invirtiendo en sus comunidades y ofrecer más a sus miembros” – explica Alex Deve, en el blog oficial de Facebook – “Es por eso que estamos lanzando un programa piloto para apoyar a los administradores”.

Por otro lado, muchos grupos ya recurren a plataformas externas con las que recolectan microdonaciones y suscripciones. Así que, en realidad, Facebook no hace nada más que volver a controlar directamente este hábito ya ampliamente difundido entre los administradores. El experimento ha empezado con grupos de Estados Unidos.

Entre los grupos seleccionados está ‘Declutter My Home’, que se ocupa de la gestión del hogar y que cuenta con más de 40 mil miembros. Ahora brindará la oportunidad de acceder al subgrupo ‘Organize My Home’ al precio de 15 dólares al mes. Por otro lado, el grupo dedicado a los padres ‘Grown and Flown Parents’ (80.000 miembros) ha creado una sección dedicada a consejos y sugerencias para la admisión a las universidades, que costará 30 dólares al mes.En los grupos abiertos será visible una vista previa de los contenidos ‘premium’.

De esta manera, la gestión de un grupo con muchos miembros podría convertirse en una verdadera profesión, con la posibilidad de reinvertir los ingresos para crear contenido de alta calidad u organizar eventos. Por el momento, la red social no recogerá ningún porcentaje de las suscripciones. Si en el futuro cambiara de opinión, Facebook finalmente podría haber encontrado la manera de monetizar un instrumento utilizado por más de mil millones de usuarios.

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