Extreman la búsqueda del submarino argentino

151

Argentina, con ayuda internacional y sin descartar ninguna hipótesis, seguía la búsqueda contra reloj ayer para localizar el submarino perdido con 44 tripulantes, con el que no se tiene contacto desde el miércoles, en medio de un frente de tormenta en el Atlántico Sur.

Las siete llamadas satelitales a bases navales detectadas el sábado reabrieron las esperanzas de que el submarino “ARA San Juan” se encuentre en superficie, pero ayer  no hubo nuevos intentos de comunicación ni se pudo confirmar que el origen fuera realmente el submarino perdido.

“Lamentablemente, aún no hemos tenido contacto ni detección por el radar con el submarino San Juan en el área de operaciones”, dijo la tarde del domingo el portavoz de la Marina de Guerra (Armada), Enrique Balbi.

Explicó que la geolocalización de la nave enfrenta condiciones climáticas “muy adversas” en un mar con olas de entre cinco y seis metros y “vientos muy fuertes de temporal”, dijo.

“Recién para el martes, mejorarían las condiciones climáticas, lo que permitiría a los buques hacer su patrullaje marítimo”, afirmó el vocero ayer en las puertas de la sede de la Marina en Buenos Aires. Pese al temporal los buques en superficie continuaron las exploraciones aéreas por medio de “10 aeronaves en los aires”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí