Extrabajadores de empresa José Cartellone anuncian bloqueo del tramo Monteagudo-Camiri

287

Los ex trabajadores de la empresa José Cartellone anunciaron el lunes el bloqueo de la carretera Monteagudo (Chuquisaca)-Camiri (Santa Cruz) a partir de las cero horas del martes 18 de septiembre, en demanda del pago de beneficios sociales y salarios devengados.

“No hay negociaciones, no hay nada, no pagan y nos restiramos, o no hay nada, ya no esperaremos negociaciones con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), menos con José Cartellone, tampoco con ningún representante del Gobierno nacional, creo que esto rebasó los límites, agotamos el diálogo y vamos al bloqueo indefinido”, afirmó a radio Global el representante de los ex trabajadores, Dany Vallejos.

El dirigente reiteró que la empresa José Cartellone, contratada por la ABC para la construcción del tramo Padilla-Monteagudo-Muyupampa-Ipati, que incluye la serranía del túnel de Incahuasi, en el departamento de Chuquisaca, no cumplió con el pago de las planillas adeudadas.

Por su parte, el presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Elmar Callejas, afirmó que con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, gestionaron el pago de cinco planillas, desde enero hasta mayo, con un desembolso de 30 millones de bolivianos a la constructora José Cartellone.

“Todavía la ABC adeuda a Cartellone ocho millones de bolivianos, de los cuáles, la ABC tiene la intención de pagar cinco millones de bolivianos a los trabajadores de manera directa”, remarco.

Callejas lamentó que la contratista José Cartellone, de los 30 millones de bolivianos, gastó en planillas sólo tres millones de bolivianos, que equivalen al 10%.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.