Explorarán áreas no tradicionales

89

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió ayer actas de intenciones y memorándums de entendimiento con las empresas Shell, Echo Energy y Canacol para exploración en áreas no tradicionales, en el sur del país.

Detalles. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó los convenios de servicios petroleros con empresas nuevas que participan en el Primer Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia. “Importante que empresas nuevas, que no operan en el país vengan a invertir, hoy, en acuerdos de entendimiento (…) como Echo Energy que tiene interés de estudiar e invertir; Canacol, bienvenidos a Bolivia, eso es realmente gestión y suman a empresas que operan como Shell, que es un jugador muy importante y que hoy firma para un estudio en la cuenca de Subandino Sur”, puntualizó.

Importante. Sánchez aseguró que el interés de empresas petroleras nuevas para operar en Bolivia, demuestra la seguridad jurídica, la alta prospectividad, los nuevos mercados; una buena relación con la empresa estatal cuyos contratos están respaldados por la Constitución y la Asamblea Legislativa Plurinacional.  Con la canadiense Conasur se suscribió un acta de intenciones para estudios de exploración en Pie de Monte, Llanura Chaqueña y Sub Andino sur, ubicados entre los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz. Un documento similar se rubricó con Echo Energy, empresa del Reino Unido, para el estudio del potencial hidrocarburífero en río Salado, al sur del departamento de Tarija.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí